Main logo

AMLO presentará informe por investigación de explosión en Tlahuelilpan

Lopéz Obrador calificó a Hidalgo como “el estado sin duda con más tomas clandestinas, con más huachicol”

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el próximo viernes 17 de enero presentará un informé sobre la explosión de Tlahuelilpan: “qué se está haciendo con los familiares de las víctimas y qué acciones se están llevando a cabo”.

Dicho informe se presentará a un día de que se cumpla un año de la explosión del ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que resultó en la muerte de 137 personas que se encontraban en la toma clandestina.

El 18 de enero de 2019 se registró la perforación ilegal en un ducto de hidrocarburo que pasa por la comunidad de San Primitivo, perteneciente a Tlahuelilpan.

Lee más en LSR Hidalgo: Piden que Poder Judicial y PGJH atiendan caso del fraude de edil de Tlaxcoapan vs comerciantes

La gente empezó a reunirse en dicho lugar con el objetivo de recolectar gasolina en cubetas y garrafones; sin embargo, por la tarde-noche, por una causa desconocida aún, el ducto explotó y dejó a 137 personas sin vida y decanas más de heridos.

Asimismo, Lopéz Obrador calificó a Hidalgo como “el estado sin duda con más tomas clandestinas, con más huachicol” y agregó que aunque “no es lo mismo de antes” todavía representa un problema en la entidad.


emh