Main logo

AMLO ganará, opinan participantes de estudio

Uno de cada dos participantes opinaron que Andrés Manuel será el ganador de las elecciones, el segundo lugar se lo dieron a Meade y el tercero a Anaya

Escrito en NACIÓN el

Consulta Mitofsky presentó los resultados de la encuesta de febrero. En ella se planteó quién podría ser el ganador en las elecciones presidenciales.

Lee también en La Silla Rota: Bloomberg analiza en encuesta de encuestas llegada de Margarita Zavala

La percepción entre los panelistas es que Andrés Manuel López Obrador ganará, así piensa uno de cada dos participantes en este ejercicio, en cambio sólo 19% piensa que ganará José Antonio Meade y 18% que será Ricardo Anaya quien salga triunfador.

En esta elección los ciudadanos tendrán en sus manos varias boletas, desde 3 boletas en algunos estados hasta seis en otros, considerando hasta las diputaciones locales. En esta encuesta se detectó que 37%, es decir, más de uno de cada tres votantes, piensa dividir sus votos para los distintos puestos a elegir, es decir, que no debemos tomar la preferencia nacional a presidente como adelanto de lo que puede pasar en los votos al Senado o a la Cámara de Diputados.

La encuesta tipo panelPANELINE” es un tipo de investigación social de carácter longitudinal que investiga a un grupo de personas dando así seguimiento a sus opiniones. Las mediciones (OLAS) son sucesivas y con intervalos mensuales.

Este estudio se llevó a cabo del 19 al 28 de febrero. Se tomaron en cuenta internautas mexicanos mayores de 18 años. . Para el envío de la invitación a participar se tomó la base de correos electrónicos que los mismos internautas proporcionaron y autorizaron usar en la página www.consulta.mx además de usar las redes sociales y los sistemas de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes para compartir el link al cuestionario.

La encuestadora aclaró que los datos aquí presentados reflejan el estado de las percepciones y estados de ánimo de la población bajo estudio solamente al momento de la aplicación de las entrevistas. Las preguntas de intención de voto o preferencia política son sólo un indicador de la situación presente en el momento de la encuesta; nada garantiza que esa situación sea la que prevalezca el día de la jornada electoral y por lo tanto los resultados no tienen por qué replicarse.

Con información de Consulta Mitofsky

mlmt