Main logo

AMLO sigue arriba en las encuestas

Según la encuesta, Andrés Manuel López Obrador mantiene el 27 por ciento de las preferencias electorales

Escrito en NACIÓN el

El candidato de la coalición "Juntos haremos historia", conformada por los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social, Andrés Manuel López Obrador, se mantiene a la cabeza de las preferencias electorales, según la encuesta realizada por la empresa GEA-ISA titulada Primera Encuesta Nacional de Opinión Ciudadana 2018.

Lee también en La Silla Rota: Morena lidera voto presidencial en 4 de 5 circunscripciones

De acuerdo con la medición, López Obrador mantiene el 27 por ciento de las preferencias electorales con miras a la elección del 1 de julio.

El segundo lugar es para Ricardo Anaya Cortés, representante de la alianza "Por México al frente", conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, con el 23 por ciento.

José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la coalición "Juntos por México" conformada por el PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, ocupa el tercer lugar con 20 puntos porcentuales.

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” y Margarita Zavala se quedaron con sólo el 1 por ciento de las respuestas. Mientras que el 28 por ciento fue catalogado como indefinido.

Ante la pregunta “Si tuviera que votar en este momento para elegir Presidente de la República, ¿por cuál partido político votaría usted?”, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtuvieron el 23 por ciento, Partido Acción Nacional obtuvo el 18 por ciento, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) obtuvo sólo el 4 por ciento y el 19 por ciento señaló que no votaría por ninguno de estos partidos.

En la encuesta también evaluó la aprobación de labor realizada por Enrique Peña Nieto como Presidente de la República, de acuerdo con los resultados el 76 por ciento de los encuestados desaprueba lo realizado por el mandatario y sólo el 22 por ciento aprueba su gobierno.

mlmt