Main logo

Con amenazas, buscan inhibir participación de universitarios en marcha

Usuarios de redes sociales acusaron que los mensajes de intimidación provienen de funcionarios de la UAEH

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Usuarios de redes sociales compartieron capturas de pantalla en los que se observan mensajes, presuntamente hechos por funcionarios de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en los que se amenaza a quienes falten el jueves a clases para asistir a la manifestación que se realizará en plaza Independencia.

La marcha, que fue convocada también en redes sociales desde el lunes pasado, tiene el eslogan TODXS REGRESAN A CASA e invita a los estudiantes de universidades a faltar a clases para sumarse a la exigencia de justicia y seguridad, tras el asesinato de Lorena Berenice, y las desapariciones de Sebastián Yañez y Cinthya Guadalupe, estos últimos alumnos de la UAEH.

Lee más en LSR Hidalgo: Estudiantes realizarán caminata pacífica; esto es lo que debes de saber

En Twitter y Facebook se pueden leer anuncios dirigidos a profesores del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA) en los que se señala que no suspendan clases pues se realizará una supervisión.

El maestro no esté impartiendo en su horario y aula correspondiente, será notificado a la dirección para levantar su reporte”, advierte el mensaje.

Otro recado dirigido a alumnos de Licenciatura en Turismo refiere que queda “prohibido suspender clases en este final de curso escolar (…) Evítenme la pena de sancionarlos. Los maestros ya están advertidos”.

Y uno más menciona que integrantes de la Sociedad de Alumnos acudieron a las aulas para pedir que los universitarios no asistieran a dicha manifestación, que empezará a las 10:00 de la mañana en la Plaza Independencia de Pachuca.


emh