Main logo

Amenaza con violar y matar a activista de Hidalgo; fue sarcasmo, dice

Después de que Ninfa Sánchez publicó la amenaza, Diego Ortiz compartió un video en el que justifica su comentario

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Diego Ortiz, integrante de la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo, según su cuenta de Facebook, comentó en una publicación de la activista cultural Ninfa Sánchez que la iba a violar y asesinar.

A través de su perfil, la joven dio a conocer, ayer por la tarde, capturas de pantalla de la publicación de una conversación en la que el músico escribió: “lo haré ninfa después de que te viole y te asesine jajaja”, esto luego de que la activista publicara el comentario “si mañana me pasa a mí quiero que también rompan y quemen todo”, con respecto a las marchas y manifestaciones que hubo el pasado viernes, por parte de mujeres en contra de la violencia de género en el país.

Lee más en LSR Hidalgo: En 8 meses contabilizan 39 muertes violentas de mujeres en Hidalgo

La organizadora del festival de video y cine femenino Dulcísimo Ovario decidió hacer pública la denuncia a través de su perfil en Facebook, señalando que desconocía si se puede hacer por la vía legal y por el hartazgo a que los hombres hagan sentir vulnerables a las mujeres.

Por su parte, Diego Ortiz publicó un video por la noche y dijo que el comentario de amenaza fue “en tono sarcástico”, que había sido sacado de contexto y que ya se está revisando el caso, sin especificar ante qué instancia.

Fue en respuesta a otros comentarios sarcásticos que realizó la señorita Ninfa, es por ello que creí que no estaba hablando tan en serio, eso lo explico también en una publicación que pongo en su comentario de ella".

“Me gustaría que esto no se tome tan personal, ya que repito, el juego de palabras sarcásticas vino de ambas partes, pero únicamente se mostró la parte en que yo comento”, mencionó en el material gráfico.

emh