Main logo

Alertan sobre fuertes lluvias en Hidalgo; tome precauciones

Se espera la intensidad de las precipitaciones aumente este miércoles y jueves, mantente informado

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A causa de la zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el Golfo de México y canales de baja presión, se prevé un aumento significativo en las precipitaciones en el estado, con intensidad de fuertes a muy fuertes, informó gobierno del estado mediante boletín de prensa.

Alertó sobre estos días: miércoles y jueves, cuando se espera el incremento en la intensidad de las lluvias, sobre todo en la Sierra y Huasteca hidalguense.

Lee también en LSR Hidalgo: Hasta dos años de prisión por llamadas falsas al 911

Para la capital Pachuca las temperaturas estarán en 26 grados centígrados la máxima y 10 la mínima, con cielo nublado y posibilidad de precipitaciones vespertinas.

En algunas regiones de Hidalgo, las lluvias pueden estar acompañadas de actividad eléctrica por lo que se hace el llamado a la población en general se mantenga alerta, tome las medidas necesarias de autoprotección, siga en todo momento las indicaciones de Protección Civil y se mantenga informado a través de los diferentes medios sobre los cambios climáticos que puedan presentarse.

Cualquier situación de riesgo que se presente comunicarla de inmediato al número de emergencia 911.

El aumento de lluvia se debe a la presencia de la tormenta tropical Fernand en el Golfo de México, a 70 kilómetros al sureste de La Pesca, Tamaulipas, 160 kilómetros al noreste de Tampico, Tamaulipas.

 

 

 

 

jgp