Main logo

Alertan sobre falsa colecta de la Cruz Roja en Ixmiquilpan

Elementos de la Cruz Roja detectaron a dos presuntos impostores que realizan una colecta a nombre de la institución médica

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A nombre de la Cruz Roja, dos personas realizan una colecta en las calles del municipio de Ixmiquilpan, así como en el tianguis que se instala en el centro los lunes, por lo cual la institución desmintió que realicen esta actividad y alertó a la comunidad sobre la falsa colecta.

Medios locales refirieron que elementos de la Cruz Roja detectaron a dos personas ajenas a la institución, quienes se encuentran recolectando dinero en las vialidades de Ixmiquilpan.

Lee más en LSR Hidalgo: Localizan en La Reforma a adolescente desaparecida en Tepehuacán

Los presuntos impostores refieren que la colecta es en favor de la Cruz Roja y muestran a las personas credenciales apócrifas de la institución y botes con sus respectivos logos, además estos visten ropa civil.

Por lo anterior, los elementos de la institución médica y autoridades municipales trabajan para dar con el paradero de las personas que presuntamente están realizando una falsa colecta en la demarcación.

Asimismo, la Cruz Roja Ixmiquilpan dijo no se están realizando esas actividades de boteo, por lo que pidió a la ciudadanía a no contribuir con los falsos rescatistas.



emh