Main logo

EU emite alerta de viaje para estas 5 ciudades en México

La alerta de viaje pide a los ciudadanos estadounidenses no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas

Escrito en NACIÓN el

El gobierno de Estados Unidos incrementó el nivel de alerta de viaje a sus ciudadanos que pretender visitar México.

En la alerta enviada, el gobierno norteamericano refiere que el riesgo se ha incrementado en algunas zonas debido a la ola de violencia relacionada al crimen como homicidio, secuestro y robo de auto.

Puedes leer: Alemania lanza alerta de viaje contra 17 estados de México

La alerta de viaje pide a los ciudadanos estadounidenses no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

En un comunicado, señala que el gobierno estadounidense está limitado para atender a sus ciudadanos en esos territorios, así como que sus empleados de gobierno que laboran en México tienen prohibido viajar a esas áreas.

Los empleados del gobierno estadounidense tienen prohibido los viajes inter-ciudades al oscurecer en diversas zonas del país, además de no tener permitido manejar desde la frontera México-EU hacia alguna entidad mexicana o viceversa con excepción de la autopista 15 entre Nogales y Hermosillo, Sonora, solo durante el día.

También pide a los ciudadanos que decidan viajar a México lo hagan por autopista de peaje y evitar manejar de noche. Además, ser más cuidadoso al visitar bares, centros nocturnos y casinos, además de evitar dar señales de riqueza y ser extremadamente cuidadosos al acudir a cajeros automáticos.

El gobierno de Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos registrarse en el Smart Traveler Enrollment Program, para recibir alertas y hacer más fácil su localización en caso de alguna emergencia.  

Con información de HuffPost Mexico


kach