Main logo

Alerta fuga de hidrocarburo en Tlaxcoapan; evacúan la zona

La noche del lunes se presentó una fuga de combustible en un ducto de Pemex por lo que elementos de emergencias se movilizaron al lugar para controlarla

Escrito en HIDALGO el

Una fuga de combustible en uno de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Tlaxcoapan, Hidalgo, movilizó a los elementos de emergencias la noche del lunes.

En la zona, localizada cerca del Cbtis 218, en la colonia La Vega, como lo dio a conocer el alcalde Jovani Miguel León Cruz, personal de Protección Civil, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Seguridad Física de Pemex realizaron las labores correspondientes.

Lee también en LSR Hidalgo: Reportan hallazgo de un cuerpo en los límites de Pachuca; van dos

Por seguridad, se evacuaron a las familias de las colonias aledañas La Vega, La Cruz y San Pedro, y fueron ubicadas momentáneamente en un albergue que se habilitó en el Centro Cultural Municipal.

Fueron los pobladores quienes reportaron un fuerte olor a hidrocarburo, derivado de una fuga por toma clandestina en la colonia La Vega, en Tlaxcoapan.

Esta mañana el edil volvió a emitir un mensaje a través de sus redes sociales donde informó la suspensión de actividades en los planteles más cercanos al sitio donde se originó la fuga como lo son en la Secundaria Revolución Mexicana, Cobaeh, Cbtis 218, CAIC y Colegio Valle del Mezquital.

Asimismo, dijo que la fuga ya fue controlada por personal de Pemex, quienes desde ayer por la noche trabajan en la zona. La dirección de Protección Civil y Seguridad Pública seguirán con el monitoreo a la zona para evitar cualquier percance.




jgp