Main logo

Alcaldía suspende recolección de basura en Pachuca por bloqueo en El Huixmí

El ayuntamiento llamó a la población a no sacar la basura a las calles y mantenerla en sus domicilios hasta que se reestablezca el servicio

Escrito en HIDALGO el

La presidencia municipal de Pachuca informó que se detuvo el sistema de recolección de basura que ofrece la empresa Tecmed, debido al bloqueo que ejidatarios mantienen en el acceso al relleno sanitario de El Huixmí.

“Se hace un atento llamado a la ciudadanía a no sacar la basura a las calles y mantenerla en sus domicilios hasta restablecer por completo las rutas de recolección”, refiere el comunicado de prensa.

Así mismo, se pide su comprensión y apoyo solidario”.

Hoy por la mañana alrededor de 50 ejidatarios de El Huixmí bloquearon el acceso al relleno sanitario donde el ayuntamiento deposita los desechos sólidos urbanos que generan los habitantes de la ciudad.

Los quejosos exigen al ayuntamiento un incremento en la renta y el pago correspondiente a enero.

Lee más en LSR Hidalgo: Garnica pide a Finanzas ejercer faltante de fondo para municipios

El ayuntamiento de Pachuca etiquetó 4 millones de pesos para el arrendamiento del relleno sanitario, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de 2020.

Además de Pachuca, en El Huixmí depositan sus desechos sólidos urbanos los municipios de San Agustín Tlaxiaca, Zapotlán, Zempoala, Mineral del Chico, Mineral del Monte, entre otros.




emh