Main logo

Alcaldía de Pachuca restringirá acceso a oficinas por coronavirus

El ayuntamiento colocará filtros en los accesos a oficinas y restringirá el paso a quienes presenten síntomas de enfermedad respiratoria o temperatura elevada

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El gobierno de Pachuca restringirá el acceso a dependencias municipales a personas que presenten síntomas de enfermedades respiratorias y temperatura elevada, además cancelará actividades culturales como el baile de danzón o la caninata del próximo domingo, con la finalidad de prevenir la propagación de COVID-19.

Lo anterior fue informado por la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán en conferencia de prensa, en la que difundió los protocolos que se llevarán a cabo en la administración municipal, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que el coronavirus, causante del COVID-19, ya puede definirse como una "pandemia".

La edil argumentó que debido a que Pachuca es la capital del estado y recibe una mayor afluencia de usuarios en los 70 inmuebles municipales y Casa Rule, su administración colocará filtros en los accesos, tanto para el personal que labora como la ciudadanía, mediante el que revisarán la temperatura y síntomas de enfermedades respiratorias.

Lee más en LSR Hidalgo: Exigen en UAEH protocolo vs acoso y expulsión de responsables

En caso de detectar alguna anomalía de las ya enunciadas, Tellería Beltrán señaló que se impedirá el acceso de las personas a las dependencias y se les pedirá que realicen los trámites vía electrónica.

Una situación similar pasará con los infantes que acuden a los siete Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC) ubicados en Pachuca, ya que si los niños tienen síntomas serán regresados a su hogar.

La alcaldesa descartó que las medidas enunciadas sean para generar "psicosis", aunque consideró relevante evitar saludar de mano o beso, así como no asistir a eventos masivos o en lugares cerrados.

Por dicha razón informó que a partir de hoy se suspenden los eventos públicos que promueve su administración tales como el danzón y los bailes del recuerdo, que se desarrollan en el Centro Cultural El Reloj.

Lo mismo con la Caninata, programada para el próximo domingo y aunque aún no lo corroboró, indicó que podrían suspenderse de manera temporal los Miércoles Ciudadanos, que se llevan a cabo en Plaza Independencia.

Respecto a las posibles pérdidas económicas por la cancelación de eventos, Tellería Beltrán señaló que no pueden ser contabilizadas todavía, aunque agregó que dicho rubro se estará monitoreando toda vez que se aproximan las vacaciones de Semana Santa.

Finalmente, la presidenta municipal exhortó a los comercios, empresas y centros comerciales para que activen filtros y protocolos a fin de disminuir los riesgos de contagios.

 

 

emh