Main logo

Alcaldía de Pachuca quiere comprar 10 drones para vigilar zonas inseguras

La presidenta municipal, Yolanda Tellería, prevé adquirir los aparatos de vigilancia con 18 millones de pesos del Fortaseg

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– Con dinero del Fortaeg, el gobierno de Pachuca prevé adquirir 10 drones para vigilar puntos con alta incidencia delictiva, informó la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán.

El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó que en este año Pachuca ejercerá 18 millones 630 mil 228 del programa Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (Fortaseg), cuya finalidad es cubrir gastos para la prevención del delito, evaluaciones de control de confianza, profesionalización, certificación y equipamiento de los elementos de instituciones de seguridad pública.

Con este dinero, Tellería Beltrán previó adquirir 10 drones para vigilar zonas conflictivas del municipio, aunque precisó que aún es un proyecto que deberá autorizar, antes del 25 de febrero, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

La edil precisó que el recurso será transferido al gobierno de Hidalgo 15 días después de que el Secretariado Ejecutivo avale la propuesta, posteriormente, los recursos serán entregados al municipio.

Lee más en LSR Hidalgo: Acusan a profesor de abuso sexual; bloquean carretera Progreso-Ixmiquilpan

La alcaldesa abundó que los 18 millones de pesos del Fortaseg son adicionales a 20 millones de pesos que la administración municipal etiquetó este año para comprar equipamiento para agentes municipales.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública de Pachuca, Rafael Hernández Gutiérrez, consideró que los proyectos presentados al SESNSP están enfocados a la tecnología para vigilar el municipio.

Esperemos que en la junta de concertación que tenemos el próximo mes nos acepten todas propuestas que estamos haciendo”, concluyó.

 

 

 

emh