Main logo

Alcalde detenido dice que le han ofrecido liberarlo si renuncia a candidatura

El alcalde con licencia Enrique Alonso fue detenido por elementos de las policías acusado de ordenar el homicidio de un habitante de Tlaquiltenango

Escrito en ESTADOS el

CUERNAVACA, Morelos (La Silla Rota).- El alcalde con licencia de Tlaquiltenango y candidato independiente a diputado federal por el Cuarto Distrito, Enrique Alonso Plascencia, acusó, sin revelar quién, que le ofrecieron dejarlo en libertad a cambio de renunciar a su candidatura.

Puedes leer en La Silla Rota: VIDEO. Detienen a alcalde con licencia de Tlaquitenango por homicidio y vínculos con Los Rojos

Alonso Plascencia fue detenido por elementos de las policías de Investigación Criminal y de la Comisión Estatal de Seguridad acusado de ordenar el homicidio de un habitante de Tlaquiltenango.

Desde la semana pasada el alcalde con licencia de ese municipio se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) “Morelos”, en la comunidad de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec, pues en audiencia de formulación de imputación una juez ordenó como medida cautelar la prisión preventiva.

Esta mañana, poco después de las 10:00 horas, en el inicio de la audiencia de vinculación a proceso, la Fiscalía presentó como pruebas 28 DVDs con imágenes captadas por cámaras de seguridad con el fin de comprobar la participación del candidato independiente como autor intelectual del asesinato.

Para analizar el contenido de los discos, la defensa de Alonso solicitó un receso, el cual fue concedido por la juez a pesar de la oposición de la agente del Ministerio Público.

Tras dictar el receso, el alcalde con licencia concedió una breve entrevista.

Dijo que en la audiencia demostrará que los señalamientos en su contra son producto de una persecución política en su contra.

“Estamos en la mejor disponibilidad de demostrar con fundamento en la disposición de derecho que es totalmente falso las acusaciones que me han imputado, incluso vamos a demostrar la fabricación que se ha hecho en mi contra y que esto es meramente político porque bueno, soy candidato a la diputación federal por el Cuarto Distrito y el candidato del señor gobernador difícilmente ha podido alcanzarme en las preferencias públicas”, dijo.

Incluso aseguró que en la prisión le han ofrecido dejarlo en libertad si renuncia a su candidatura.


“Hasta me han ofertado la libertad solamente si firmo mi renuncia a la candidatura, vulnerándome en estas condiciones”, dijo. -¿Le han presentado esa propuesta? “Sí claro, vamos a demostrar puntualmente en su momento”, respondió antes de ser llevado por custodios al centro de reclusión.


kach