Main logo

Alcalde de Pacula interpone denuncia tras recibir amenazas

Las mantas que aparecieron en la alcaldía lo acusan de ayudar a liberar al culpable del asesinato del alcalde antecesor

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Esteban Espino Andablo, alcalde de Pacula, acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a levantar una denuncia por amenazas, luego de que fuera intimidado a través de mantas que fueron colocadas en el municipio que preside.

El edil explicó este viernes, ante medios de comunicación, que después de festejar el grito de independencia, en la alcaldía fueron encontradas las mantas con las que lo amenazaron.

Acompañado del diputado Víctor Osmind Guerrero Trejo, el presidente municipal dijo que estaba preocupado por las intimidaciones, así como por su seguridad y la de su familia, e indicó que en las mantas lo señalaban de ayudar a liberar al culpable del asesino de su antecesor Alejandro González Ramos, quien fue ejecutado a balazos el 3 de mayo de 2018 en un camino de la comunidad Jiliapan.

Lee más en LSR Hidalgo: "No queremos violadores", dice cartel colgado en la UAEH

El 7 de septiembre pasado, durante su informe de gobierno, Espino Andablo anunció su renuncia como militante del PAN para unirse a Morena, por lo que no descartó que las intimidaciones tengan tintes políticos.

Es preocupante. No me meto con nadie, solo me dedico a mi trabajo”, mencionó el edil.

Por su parte, el diputado representante del distrito I, con cabecera en Zimapán, consideró que había “mucha casualidad” que fueran colocadas las mantas después de que el alcalde anunciara su cambio a Morena.

“Invité al presidente a que viniera a denunciar porque este tipo de amenazas no pueden seguir, y mucho menos porque sabemos que se vienen los tiempos electorales”, dijo.

Guerrero Trejo indicó que “seguramente” había causado molestias el que Espino Andablo decidiera cambiarse de corriente política, por lo que lo acompañarlo a la PGJEH a interponer una denuncia.

Que quede constancia para que estas situaciones no se generen, sobre todo por el proceso (electoral) que viene. Tenemos que jugar limpio y no incurrir en este tipo de situaciones”, pidió el legislador de Morena.

También le solicitó al procurador Raúl Arroyo González y las autoridades encargadas de la procuración de justicia y seguridad atender el asunto.

Esteban Espino rindió protesta como alcalde dos semanas después de que asesinaran a Alejandro González (ambos bajo la sigla del blanquiazul), pues era suplente en la fórmula.

El diputado local Víctor Osmid Guerrero Trejo con el edil Esteban Espino Andablo. (Foto: Giovanny Flores)

emh