Main logo

Destituyen a alcalde y ponen a sobrino en su lugar

El presidente municipal Pablo Pérez Maceda y todo su cabildo fueron destituidos por la SCJN al no cubrir una indemnización por la expropiación de un predio

Escrito en ESTADOS el

Puebla (La Silla Rota).- José Rafael Pérez, sobrino del exalcalde del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez tomó posesión hace unas semanas, pero fue ayer que el hecho se hizo del conocimiento del Poder Legislativo.

TE PUEDE INTERESAR: Rescatan a 84 migrantes en Tamaulipas y Veracruz 

El exalcalde, Pablo Pérez Maceda y a todo su cabildo fueron destituidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nacional (SCJN) porque no cubrieron una indemnización por la expropiación de un predio.

De acuerdo con información del Sol de Puebla, en la boleta electoral del 2013, el sobrino del alcalde destituido aparecía como suplente, por tanto, José Rafael Pérez encabezará la administración del municipio durante los próximos ocho meses.

Pablo Pérez Maceda (Foto. Tomada de web)

La SCJN comunicó a las autoridades la sanción a la que se habían hecho acreedores, por ello la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, brindara un plazo de 15 días al ayuntamiento para acatar la orden.

Pablo Pérez Macera y el cabildo destituido deberán ser consignados ante las autoridades judiciales, por el desacato cometido al amparo 593/2015 dictado por el juez de distrito de Puebla.

Debido a los cambios, es posible que el 4to Informe de Gobierno no sea presentado, se desconoce si el nuevo presidente municipal dará a conocer la situación en la que se encuentra la administración, la ley indica que la rendición de cuentas debe realizarse en febrero. Por otra parte el alcalde destituido entregó un documento a la SCJN en donde explicó la situación del predio, en el texto indica que el pago correspondía a la anterior administración de del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, con ello esperaba que la decisión de la Corte cambiara, pero no ocurrió de ese modo.

Con información del Sol de Puebla

wh