Main logo

Alcalde de Chalco no se reelegirá; busca ser diputado

En un evento partidista presentó a quien esperan sea su sucesor, personaje que es homónimo de otro aspirante a la alcaldía

Escrito en METRÓPOLI el

VALLE DE CHALCO, Estado de México (La Silla Rota).- El alcalde con licencia, Ramón Montalvo Hernández no aceptó ser postulado para reelegirse a la presidencia municipal, a pesar de que líderes de organizaciones y vecinos se lo pidieron públicamente.

LEE TAMBIÉN: Detienen a hijo de edil de Valle de Chalco por homicidio

En un evento partidista se deslindó de la intención de reelección, aunque aceptó ser candidato a diputado federal por la coalición del Frente, integrada por PRD, PAN y Movimiento Ciudadano (MC).

Ante la militancia del PRD, así como liderazgos del PAN, presentó al aspirante perredista a la alcaldía de Valle de Chalco, Alejandro Tapia Carrisoza.

"Esto lo aclaro porque por allá hay un Alejandro Tapia, creo que González, que se hacía pasar como el candidato a la presidencia municipal", dijo Montalvo Hernández.

Dijo que se trabaja en conjunto con Alejandro Tapia Carrisoza para realizar proyectos en favor de Valle de Chalco.

A finales de marzo, Alejandro Tapia González convocó a una conferencia de prensa para asegurar que "era el único candidato registrado a la alcaldía", ya que según él, el tal Alejandro Tapia Carrisoza no existía.

"Acudí al comité estatal del PRD a hacer la corrección respectiva sobre que el único Alejandro Tapia, pero González era yo, así que hicieron la corrección y quedé registrado como único candidato a la alcaldía", dijo.

Al mismo tiempo, Ramón Montalvo salió a decir a los medios de comunicación que Alejandro Tapia Carrisoza sí existía y era un joven arquitecto.

Esta mañana, en un acto partidista, el edil con licencia presentó al único candidato a la alcaldía de Valle de Chalco, Alejandro Tapia Carrisoza, diciendo "aquí está, sí existe".

Asimismo, Ramón Montalvo señaló que no aceptaba la reelección a la alcaldía, pero sí la candidatura a la diputación federal por el Frente para tener la oportunidad de gestionar recursos públicos federales.

fmma