Main logo

Al clausurar comercios inspectores reciben ataques verbales y físicos

El director de Reglamentos de Pachuca, Leonardo Escudero, informó que algunos comerciantes actúan con violencia cuando se presentan los inspectores

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– Personal de la de Dirección de Reglamentos y Espectáculos de Pachuca ha recibido ataques verbales hasta retos a golpes cuando acuden a clausurar negocios no esenciales o que incumplen con medidas de distancia social durante la pandemia por covid-19, informó el titular de dicha dependencia municipal, Leonardo Escudero Sánchez.

La administración municipal de Pachuca advirtió que durante la fase tres de la pandemia que empezó el 21 de abril procedería con la clausura oficial de comercios no primordiales; sin embargo, el director de Reglamentos y Espectáculos indicó que durante las diligencias que se implementaron desde hace dos meses, los inspectores reciben agresiones verbales o amenazas de los dueños de locales cuando ven que serán clausurados.

Aunque descartó golpes en contra del personal de la administración municipal, precisó que los comerciantes inconformes retan a golpes a los trabajadores o bien, son grabados con teléfonos celulares para después ser amedrantados.

Hay agresiones verbales, reto a golpes, gente que nos quiere golpear, intimidaciones, nos están siguiendo y nos están grabando, gestos, caras, de todo tipo”.

Aunque Escudero Sánchez no precisó el número de este tipo de incidentes refirió que los hechos “son pocos” y no han derivado en denuncias, toda vez que cuando se efectúan las clausuras son auxiliados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, así como por personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh), ya que trabajan en coordinación.

La mayoría de comercios está acatando las medidas (…) hay gente que quiere trabajar y lo entendemos, pero este es un tema de salud e invito a toda la ciudadanía que se sume para que salgamos pronto de este problema de contagios”.

sjl