Main logo

Ahorcados municipios, en último año de gobierno

El alcalde de Tezontepec de Aldama augura un "complicado" cierre de administración por deudas en servicios públicos

Escrito en HIDALGO el

TEZONTEPEC DE ALDAMA.- El alcalde de Tezontepec de Aldama, Pedro Porras Pérez, manifestó que el último año de gobierno de los presidentes municipales será “complicado”, pues se realizará el cierre de administración y algunos mantienen adeudos de luz, agua o por laudos.

Al final no han sustituido (el Ramo 23) y los municipios tenemos un ahorcamiento económico. En mi caso, bajamos 110 millones de pesos extraordinarios para obra en años pasados, pero este año sólo tuvimos 28 millones, no se puede comparar”, dijo.

Lee también en LSR Hidalgo: Roban comercios de zona metropolitana desde temprana hora

Señaló que se acudió a la Cámara de Diputados federal y a la Secretaría de Hacienda para ingresar 40 expedientes para obras, sin embargo, el panorama es difícil porque se prevé una disminución de ingresos, por la falta de pago de los contribuyentes o la baja en el precio del petróleo.

De cada peso, cuatro centavos llegan a los municipios, 80 por ciento se lo queda la federación y ese 20 por ciento restante no nos dan ni siquiera un uno por ciento. Este año lo que nos estuvo ayudando es lo que etiquetaron los diputados locales, de 17 millones de pesos”, sostuvo.

En el caso del estado, dijo, se buscan 17 proyectos para que sean contemplados en el Presupuesto de Egresos 2020, como ocurrió con el ejercicio fiscal actual, con el apartado de transferencias a municipios.

 

 

jgp