Main logo

¡Aguas con las compras del 14 de febrero!, sigue estas recomendaciones

Si vas a usar tu tarjeta de crédito para comprar el regalo de esa persona especial, la Condusef advierte sobre algunas recomendaciones sobre el cuidado de las finanzas

Escrito en HIDALGO el

Se aproxima el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, pero también de la mercadotecnia, compra y venta de productos como rosas, chocolates, perfumes, ropa, accesorios.

Nadie quiere quedarse sin regalo, la oferta es innumerable y aunque es significativo darle un obsequio a esa persona especial en tu vida, también es importante lo hagas con especial atención y cuidado de tus finanzas, sobre todo en el uso de tarjetas de crédito.

Previo a realizar las compras de pánico, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió, a través de sus redes sociales, las siguientes recomendaciones para que evitar los fraudes, excesos y celebrar un 14 de febrero sin quedar en banca rota.

Al momento de hacer la compra del producto, no pierdas de vista tu tarjeta de crédito y pide te lleven la Terminal Punto de Venta (TPV) para que verifiques el cobro.

Acude a los centros de venta confiables y debidamente establecidos. Evita dar información extra sobre tu tarjeta de crédito a personal de la tienda que no esté identificada.

Si decides la opción de compra a través del internet, verifica que el sitio sea seguro. Indaga con alguien conocido que haya hecho una compra previa en el sitio.

Revisa la existencia del candado de seguridad en la barra de direcciones, así como el inicio en https://.

Es importante que guardes tus vouchers para posibles cambios o aclaraciones posteriores. 

¡QUÉ NO TE GANA LA EMOCIÓN!

Compra precios antes de adquirir el producto, revisa otras ofertas y elige la que mejor se ajuste a tus bolsillos. Recuerda que algunos comercios tienden a elevar sus precios durante esta fecha.

Decide con calma, evita ser víctima de la publicidad y adquiere solo lo necesario. Fija un presupuesto que se ajuste a tu bolsillo y no te sobre endeudes.

Lee también en LSR Hidalgo: Defensa del Consumidor multó con 100 mil pesos a Comuni Park

Y lo más importante, compra pensando a quién le regalarás y qué es lo que realmente le gusta, utilice. Reflexiona que el costo del regalo no indica el amor que sientas.

Para mayor información puedes acudir a la Condusef, delegación en Pachuca, Hidalgo ubicada en la calle 15 de Septiembre de 1810, número 108, colonia Periodistas, o a la línea de teléfono 55 5340 0999.


jgp