Main logo

Agua Blanca, sede del Congreso Nacional Cañonismo México 2020

Se llevará a cabo del 4 al 14 de septiembre; si eres ponente o deportista, las inscripciones cierran el 29 de agosto. ¡No te lo pierdas!

Escrito en HIDALGO el

¿Te gusta el deporte extremo, practicas cañonismo o quieres saber más? Este año, se realizará el Congreso Nacional Cañonismo México 2020 y tendrá como escenario al municipio de Hidalgo, Agua Blanca de Iturbide.

Este municipio, con sus manantiales, zonas boscosas, montañas, llanos, flora y fauna será el marco perfecto para este deporte de aventura que combina la caminata, el salto de roca en roca, escalada, rappel e incluso la natación para el cruce de causes de torrentes o ríos a través de diversas técnicas.

El evento se desarrollará del 4 al 14 de septiembre y tiene también el objetivo de impulsar el desarrollo de las comunidades rurales a través del aprovechamiento sustentable de cañones, informaron mediante rueda de prensa.

Enock Hernández Sánchez, organizador del evento, señaló que esta iniciativa surgió para dar a conocer los atractivos naturales del municipio a los turistas, paseantes e incluso a los mismos habitantes.

La convocatoria abierta para deportistas, formadores, instructores, guías, cuerpos de rescate operadores turísticos, cuerpos académicos, autoridades e instituciones tanto públicas como privadas a participar en las actividades cierra el 29 de agosto a través del correo congresocanonismomx@gmail.com.

Ten en cuenta que, si realizas tu inscripción este sábado 29 de febrero recibirás un descuento de 2x1.


jgp