Main logo

Se agotan gel antibacterial y cubre boca; aprende a hacer tu gel

El gel antibacterial está agotado en grandes cadenas y pequeñas farmacias de Pachuca, tras confirmar los primeros casos de Covid-19, incluso elevaron el costo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La demanda de gel antibacterial, cubre boca y alcohol por la presencia del Covid-19 en Hidalgo, ha ocasionado que supermercados, grandes cadenas y pequeñas farmacias se hayan quedado sin estos insumos, y en algunos casos son vendidos a sobre costo. Sin embargo, hay maneras de hacer tus propios productos de manera casera.

LSR Hidalgo realizó un recorrido por la ciudad y constató que en los centros comerciales el gel antibacterial y los cubre boca están agotados. Asimismo, algunos otros productos como comida enlatada, instantánea, sopas, galletas, entre otros.

El gel antibacterial está agotado también en grandes cadenas y pequeñas farmacias de la ciudad, por la demanda que ha habido durante los últimos días, luego de que se confirmaran los primeros casos positivos de coronavirus en la entidad.

En algunas pequeñas farmacias, los cubre boca llegan a tener un costo de 5 pesos cada uno y el gel antibacterial de 60 mililitros 20 pesos.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer los precios de estos últimos dos artículos para el cuidado de la salud e indicó que el paquete de 10 piezas de cubre boca tiene un precio promedio a nivel nacional de 23.99 pesos, mientras que el del bote de gel antibacterial de 60 mililitros es de 13.83.

Lee también en LSR Hidalgo: Cierre de negocios en Pachuca carece de validez: Ejecutivo

Además, a través de un vídeo explicó la manera para hacer gel antibacterial casero y los ingredientes son: 90 ml de alcohol etílico (etanol al 72 por ciento) o 13 cucharadas soperas, 3/4 de cucharadita de carbopol, 1/4 de cucharadita de glicerina pura y 1/4 de cucharadita de trietanolamina.



jgp