Main logo

Se agota plazo para que diputada informe suspensión del proceso para designar a comisionados del ITAIH

Además, la legisladora Susana Ángeles no se presentó a un llamado que hizo la Junta de Gobierno del Congreso local para aclarar el asunto judicial

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Hoy concluye el plazo para que la diputada Susana Ángeles Quezada informe sobre el cumplimiento de la suspensión del proceso para de designación de comisionados del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (ITAIH), así lo resolvió el juez segundo de distrito.

Con base en la síntesis de acuerdos del amparo 1439/2019, promovido por Hugo Armando Vázquez Reséndiz, aspirante al cargo, el juez requirió a las autoridades responsables —presidenta y secretario técnico de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción— informar sobre el cumplimiento de la suspensión definitiva que ordenó el 9 de diciembre de 2019.


También requirió al delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo informar sobre las actualizaciones que ha realizado y las pretende llevar a cabo con motivo de la vista otorgada a su favor.

Vázquez Reséndiz acudió a la delegación de la FGR el 28 de enero para interponer una denuncia en contra de Ángeles Quezada, por no haber acatado la suspensión que dictó el juez para que no se continuara con el proceso de nombramiento de los nuevos comisionados del ITAIH.

Lee más en LSR Hidalgo: En carretera, bajo un puente y en basurero han hallado cuerpos de mujeres en Hidalgo

El coordinador del grupo legislativo de Morena, Ricardo Baptista González, indicó que acordaron en la Junta de Gobierno que su compañera Susana se presentara al mediodía de este martes ante el órgano para rendir un informe sobre el proceso qué hay en contra de la designación; sin embargo, hasta el momento eso no ha sucedido.

Además, Baptista González se retiró a las 12:30 horas, junto con la mayoría de los integrantes de la Junta de Gobierno y la presidenta de la directiva, Corina Martínez.



emh