Main logo

Adquiere Tepeji camilla encapsulada para pacientes con covid-19

Elementos de Protección Civil serán los encargados de trasladar a los pacientes contagiados por el virus

Escrito en HIDALGO el

El municipio Tepeji del Río en Hidalgo, adquirió una camilla encapsulada para el traslado de pacientes contagiados por el virus covid-19, informó el ayuntamiento a través de su cuenta oficial de Facebook.

La camilla encapsulada será utilizada por elementos de Protección Civil municipal para que en caso de ser necesario el traslado de pacientes confirmados con coronavirus se realice con todas las medidas y protocolos sanitarios.

El objetivo es brindar seguridad tanto a la población como al personal de emergencias; por lo que es importante equipar al personal de salud y hospitales con los insumos necesarios para atender la contingencia mediante los servicios de emergencias.

Elementos de Protección Civil también recibieron la capacitación correspondiente al uso de la camilla encapsulada, trato del paciente y el protocolo a seguir en caso de una emergencia por covid-19.

Lee también en LSR Hidalgo: Fabrican capsula para traslado de infectados por covid-19 en Hidalgo

Cabe mencionar que en el municipio de Tulancingo bomberos de Protección Civil confeccionaron su capsula de traslado especializado por covid-19 utilizando material profesional y resistente, con tapas internas que incluye una camilla de plástico y aditamentos para el suministro de oxígeno al paciente que sea transportado a un centro hospitalario.




jgp