Main logo

Adiós a globos en Día de Reyes, proponen prohibir su distribución y adquisición

La iniciativa busca inhibir la contaminación de tierra, agua, flora, fauna y drenaje urbano del estado

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La diputada local María Corina Martínez García propuso prohibir la distribución y adquisición de globos en Hidalgo, principalmente en las dependencias gubernamentales de los tres órdenes de poder.

Por lo que, de aprobarse la iniciativa que presentó este jueves la legisladora de Morena, el gobierno del estado ya no podría regalar globos en las celebraciones de Día de Reyes, para que los niños envíen sus cartas.

La propuesta de la integrante del Grupo Universidad pretende agregar la fracción 17, al artículo 44, de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos del Estado de Hidalgo, la cual quedaría de la siguiente manera.

(Queda prohibido por cualquier motivo la) Distribución y adquisición onerosa o gratuita de globos en todas sus presentaciones con motivos de celebraciones y de ornato, primordialmente en las dependencias de gobierno, en sus tres órdenes, así como en la iniciativa privada, que contribuyan a la contaminación del medio ambiente, tierras, aguas, flora, fauna y drenaje urbano del estado”, indica la propuesta.

Lee más en LSR Hidalgo: Rezan "ave maría" afuera del Congreso contra el aborto

El pasado 6 de enero, durante el recorrido de la cabalgata de Día de Reyes, el Sistema DIF Estatal entregó alrededor de 13 mil globos, supuestamente biodegradables, para los niños que asistieron al evento.

 

emh