Main logo

Acusarme de obstaculizar discusión de aborto es misógino: Roxana

El diputado local, Víctor Guerrero, aseguró que su compañera de bancada ha obstaculizado la discusión para despenalizar el aborto

Escrito en HIDALGO el

La diputada local Roxana Montealegre Salvador consideró que, el que su compañero de bancada Víctor Osmind Guerrero Trejo la haya señalado de obstaculizar la discusión de la iniciativa para despenalizar la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación, fue un discurso de odio y misógino en contra de ella.

“Envuelto (el diputado) en la bandera de defensor de las mujeres insultó y violentó a una mujer refiriéndose a mí”, publicó Montealegre Salvador en su cuenta de Twitter.

Además, la legisladora indicó que “con adjetivos” su compañero de bancada violentó sus derechos humanos y políticos.

Leer en LSR Hidalgo: Vinculan a proceso a feminicidas de Lorena Tinoco

“Este hecho me compromete a no dejarlo pasar por alto, porque en un Hidalgo donde la misoginia es el origen de los feminicidios que tanto nos lastiman como sociedad, es necesario sentar precedentes jurídicos, porque en ningún lugar y bajo ninguna circunstancia se justifica la violencia contra las mujeres”, agregó.

Ayer, Guerrero Trejo subió a la tribuna del Pleno para acusar que la integrante de Grupo Universidad, como la presidenta de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, han dificultado la discusión del dictamen con “pretextos infantiles”, dijo.

Leer en LSR Hidalgo: Morenistas "se echan la bolita" en tema de aborto

“Esta situación lamentablemente demuestra que no legisla para los derechos de las niñas y mujeres ni para la curta transformación”, señaló.


mai