Main logo

Acusan de misógino a académico de la UAEH

El profesor universitario fue señalado de culpabilizar a las mujeres y fomentar la misoginia

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Una usuaria de Facebook acusó a Habacuc López, profesor de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), de realizar publicaciones misóginas.

Docente de la UAEH compartiendo éstas publicaciones misóginas!! (sic)”, escribió la usuaria.

Junto a dicho mensaje publicó una captura de pantalla, en la que se observa que el usuario Habacuc López compartió un meme en el que se compara el “entre semana” y “fin de semana” de las mujeres con representación de una caricatura infantil.

En el primer recuadro se lee “preocupada por el feminicidio” y en el segundo “saliendo de antros semidesnuda”.

Lee más en LSR Hidalgo: En carretera, bajo un puente y en basurero han hallado cuerpos de mujeres en Hidalgo

La usuaria también refiere “no es la primera publicación de este docente en el mismo sentido culpabilizador y misógino (sic)”.

Habacuc López contestó que se “aceleran y no razonan que FB es una plataforma de información, buena o mala, pero se enganchan fácilmente. Nivel de intolerancia nivel dios”.

Crucifiquen lo en la plaza pública. Que sirva de escarmiento, en nombre de la fé (sic)”, refirió el profesor universitario en otro comentario.

Otro usuario respondió que tuviera “tantita madre” y dejara de ser machista. Además, agregó que las mujeres pueden vestir como quieran y “no las tienen xq tocar cerdos como tú (sic)”.

El pasado 30 de enero estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo marcharon por el primer cuadro de Pachuca para exigir que las autoridades escolares atiendan 25 casos de hostigamiento que alumnas han denunciado en la institución.

En respuesta, la UAEH emitió un boletín informativo en el que explicó que la institución brinda atención a las denuncias a través de la Defensoría Universitaria.

Réplica

En atención al derecho de réplica previsto en el artículo 6 constitucional, a continuación se publica el escrito que Eduardo Habacuc López Acevedo entregó el viernes 21 de febrero en la redacción de La Silla Rota Hidalgo, en relación a esta nota que recabó comentarios vertidos en las redes sociales.



emh