Main logo

Acusan a alcaldesa de Apan de asistir a fiestas, pese a contingencia

Vecinos piden la intervención del gobierno estatal, para evitar que se realicen fiestas en un domicilio particular de Apan

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Vecinos de la colonia Magisterial, en el municipio de Apan, piden la intervención de las autoridades estatales para evitar que se lleven a cabo fiestas en un domicilio particular, ya que podría ocasionar la propagación del coronavirus en el municipio.

Los inconformes argumentaron que el gobierno municipal no interviene, ya que a las fiestas incluso asisten la presidenta municipal María Antonieta de Los Ángeles Anaya Ortega y familiares.

Los colonos han detectado que los fines de semana, en la madrugada, se realizan fiestas privadas con música y bebidas embriagantes en un domicilio ubicado en la calle Torres Bodet de la colonia Magisterial.

Por lo que han solicitado el apoyo al 911; sin embargo, cuando acuden los policías municipales no intervienen, ya que al percatarse de que son familiares de la edil se retiran de inmediato.

Aseguraron que a las reuniones también ha asistido la propia alcaldesa.

Lee más en LSR Hidalgo: Pide diputada a alcaldes atender casos de violencia familiar

Los inconformes refirieron que la presidenta municipal  y sus familiares no respetan la contingencia sanitaria, ya que en estas fiestas se reúnen un aproximado de 30 personas, lo que, indicaron, representa un peligro ya que podría generar contagios de covid-19.

Los vecinos de Apan, encabezados por Natalia Fernández, piden la intervención del gobierno estatal, para evitar que se realicen fiestas privadas en el domicilio particular referido; asimismo, mencionaron que darán a conocer esta inconformidad por medio de redes sociales.


emh