Main logo

Acusan a Luis Cadena de "usurpador"; regresa secretario de Morena

Mediante redes sociales se difunden documentos donde supuestamente el INE nunca dejó de reconocer a Marco Antonio Priego como secretario de Organización en Morena Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

Luis Enrique Cadena García es un “usurpador” en la Secretaría de Organización del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo, señalan en documentación que circula en la red.

Luis Cadena nunca ha sido secretario de organización de Morena en Hidalgo. Hoy, el verdadero secretario, ha decidido asumir su función”, se lee en la cuenta de Facebook Morena Tizayuca.

Marco Antonio Priego Saavedra, oriundo de Chapandongo sería el verdadero secretario de Organización como lo constatan en imágenes de documentos que publican en redes sociales, y donde agregan que el Instituto Nacional Electoral (INE) nunca dejó de reconocerlo desde su nombramiento por el entonces dirigente del partido, Abraham Mendoza Zenteno y registro ante los órganos electorales el 26 de octubre de 2015.

Lee también en LSR Hidalgo: Acuerdan gobernadores anteponer la neutralidad en política de seguridad: Fayad

La reincorporación de Marco Antonio Priego a la Secretaría de Organización se daría luego de que fuera suspendido en su momento por un proceso interno de investigación, el cual nunca se concluyó, pero tampoco fue removido de su cargo partidista al no convocarse a elecciones internas para la designación de otro secretario.

Por su parte, quien actualmente se nombra como secretario de Organización en Morena, es Luis Enrique Cadena, oriundo de Nopala y a quien se le ha ligado al ex diputado preso Cipriano Charrez y a la ex senadora, Angélica García Arrieta.

Por lo que espera en próximas horas se esclarezca quién queda a cargo de la secretaria y resuelvan los problemas internos que presenta la dirigencia estatal de Morena.

Los documentos constatan el nombramiento de Marco Antonio Priego Saavedra como secretario de Organización, así como los nombres de quienes integran el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Hidalgo, documento del INE con firma de Jorge Eduardo Lavoignet Vásquez, director del Secretariado.

Lo mismo, la imagen de un oficio escrito por Marco Antonio y dirigido a la dirigencia estatal, con fecha del 13 de enero de este año, en donde señala la certificación de la integración del Consejo Estatal y su cargo de la Secretaría de Organización, por Daniela Casar García, directora del Secretariado del INE, del 17 de octubre de 2019; comprobando así que tras dos años y ocho meses sin haber concluido su proceso y conforme a la documentación presentada que lo certifica como secretario de Organización, "notificó a este Comité Ejecutivo Estatal mi incorporación a partir de la recepción del presente a las actividades de este órgano de ejecución con las funciones que el estatuto me confiere", y firma.


jgp