Main logo

Acusa regidora a edil de Epazoyucan por violencia política de género

Laura Ortiz interpuso un Juicio para la Protección de los Derechos político-electorales del ciudadano ante el TEEH

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La regidora Laura Ortiz Arciga acusó al presidente municipal de Epazoyucan, Raúl Armando Padilla Islas, de presuntamente ejercer violencia política de género; además de que el ayuntamiento omitió el pago de documentos correspondientes a una solicitud de información relacionada con las acciones de la administración.

Por ello, la representante panista ingresó el juicio JDC-004/2020 en el Tribunal electoral del estado de Hidalgo (TEEH), el cual fue turnado a la ponencia del magistrado Manuel Alberto Cruz Martínez para su resolución.

El documento también contempla agravios de parte de la síndica procuradora Luz Arely Samperio Islas, aunque no menciona los pormenores.

En la sentencia JDC-151-2019 del 14 de enero pasado, la misma asambleísta acudió al organismo jurisdiccional por la negativa del ayuntamiento para hacerle entrega de información para el desempeño de su encargo, pero el tribunal declaró infundado el señalamiento porque no había fenecido el plazo para otorgársela.

Lee más en LSR Hidalgo: Exige exfuncionario de Tellería pago de liquidación

Sin embargo, la autoridad hizo un llamado al ayuntamiento para entregar la información solicitada por la actora, que consiste en la lista de bienes muebles e inmuebles del municipio, así como las actas de las sesiones de la Comisión de Hacienda y Presupuesto.




emh