Main logo

Acusa El Perro Pelcastre ataque por parte de alcaldía Pachuca

Las autoridades municipales quieren cerrar la catedral de la Santa Muerte, dijo el líder de comerciantes

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Óscar “El Perro” Pelcastre, líder de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh), aseguró que las autoridades municipales de Pachuca quieren cerrar la catedral de la Santa Muerte, ubicada en el mercado Sonorita, en la Colonia Nuevo Hidalgo.

Durante la peregrinación que realizan cada año, el líder de los comerciantes ambulantes acusó que sus seguidores y familia han sido atacados por las autoridades municipales, sin precisar quiénes.

Indicó que la administración municipal panista, a cargo de la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, está en contra de los vendedores ambulantes y de los creyentes de la Niña Blanca.

El también obispo negro, como así lo conocen sus seguidores, dijo que una figura de la Santa Muerte fue robada de su santuario en el mercado Sonorita y adjudicó el hecho a las autoridades municipales, lo cual catalogó con un intento de desestabilizar a la Foideh.

Dijo que no enfrentará a su “gente” con el gobierno municipal, pero amagó con tomar acciones como pedirle a las autoridades federales su intervención.

Agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador el que, dijo, se haya pronunciado a favor de respetar las religiones y creencias.

Lee también en LSR Hidalgo: Rompe Hidalgo récord Guinness con altar más grande del mundo

“El perro no está muerto, estoy aquí”, mencionó el líder de los ambulantes, luego de reconocer que no ha estado activado debido a problemas de salud que enfrenta.

Alrededor de 500 seguidores de este culto realizaron una peregrinación desde el santuario rumbo al reloj monumental de a Pachuca y de regreso.



jgp