Main logo

Acusa Crespo deficiencias en aplicación del IEEH

El precandidato independiente por Pachuca refirió que se detectaron 2 mil inconsistencias en los registros de firmas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Tras anunciar que Juan Pablo Ubaldo Contreras declinó a sus aspiraciones como candidato por Pachuca y que se sumará al proyecto independiente de Ricardo Crespo Arroyo, el exlíder del PRI en Hidalgo informó que se detectaron 2 mil inconsistencias en los registros de firmas, los cuales, dijo, son por deficiencias en la aplicación del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

De acuerdo con el precandidato independiente, tiene deficiencias la aplicación para la recopilación de apoyo ciudadano aunado a la desconfianza de la ciudadanía y falta de difusión de parte del órgano electoral local.

En conferencia de prensa mencionó que para el registro de firma se requiere la credencial de elector, lo cual causa desconfianza entre la ciudadanía, además de que el dispositivo electrónico tarda en reconocer las firmas, especialmente las de adultos mayores.

Lee también en LSR Hidalgo: Expriistas ambicionaban el poder por el poder: líder del PRI Pachuca

No obstante, Ricardo Crespo refirió que al día de hoy rebasó el número de firmas requeridas por el IEEH para el registro de su candidatura, que son 6 mil 875 rúbricas.

La recopilación de firmas comenzó el pasado 18 de febrero y concluirá el próximo 18 de marzo.



jgp