Main logo

Acumula Canek Vázquez tres procesos por actos anticipados

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo resolverá los procesos por presuntos actos anticipados de campaña

Escrito en HIDALGO el

Alejandro Canek Vázquez Góngora, aspirante a candidato de Morena en Pachuca, acumula tres procedimientos especiales sancionadores por presuntos actos anticipados de campaña, los cuales serán resueltos por el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH).

Humberto Lugo Salgado, representante morenista suplente ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), promovió el recurso PES-007-2020 contra el expriista, quien fue uno de los que se registró en el proceso interno el pasado 6 de marzo.

También se señala al síndico hacendario de Pachuca, Alejandro Moreno Abud, quien ha acompañado al aspirante en sus recorridos por colonias y que ha hecho públicas en redes sociales.

El procedimiento 005 fue interpuesto por la abogada Silvia Montaño Zamudio, quien argumenta que el exdiputado local pretende “manipular”, “comprar votos” y ejercer “presión” sobre el electorado con sus publicaciones en redes, entre estas un video acompañado del conductor de televisión Jorge Van Rankin Arellano.

Lee también en LSR Hidalgo: Tras salida de Areli Maya, bancada será de panistas: dirigente

El representante panista ante el IEEH, Rafael Sánchez Hernández, ingresó al TEEH el expediente 003. Argumenta que pese a no pedir el voto de manera directa, Vázquez Góngora incluye en sus publicaciones frases como “vamos a lograrlo”, “vamos por el cambio” o “vamos a cambiar Pachuca”.

 

 

 

jgp