ESTADOS

Activa Issste Hidalgo préstamos personales durante contingencia

Los montos del préstamo van de los 20 mil 700 a los 211 mil 292 pesos, dependiendo del tipo de crédito

  • REDACCIÓN
  • 31/05/2020
  • 09:53 hrs
  • Escuchar
Activa Issste Hidalgo préstamos personales durante contingencia
Si el interesado no sale sorteado en una primera etapa, podrá seguir participando con su mismo número de folio. (Foto: web)

PACHUCA.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) otorgará préstamos personales durante la más reciente contingencia sanitaria, a través de la Subdelegación de Prestaciones, las cuales se realizarán en tres modalidades: Créditos ordinarios, Créditos especiales y Créditos conmemorativos.

En ese sentido, la Jefa del Departamento de Afiliación y Prestaciones Económicas de Issste Hidalgo, Ana Lilia López Bolio, señaló que las prestaciones se llevarán a cabo a través de sorteos digitales desde las oficinas centrales.

En Hidalgo, por la modalidad de sorteo, se han entregado 999 préstamos, de ellos 575 fueron ordinarios, 421 especiales y 3 conmemorativos, con un promedio de 45 millones de pesos, sin señalar los préstamos adicionales de los 12 sorteos que aún faltan por llevarse a cabo en lo que resta del año.

Lee más en LSR HidalgoExhortan a hidalguenses a donar sangre; estos son los requisitos

LAS TRES MODALIDADES:

Créditos ordinarios o verdes: que pueden ser de un monto de 20 mil 700 a 36 mil 800 pesos dependiendo el tiempo cotizado, a un plazo de 9 a 24 meses y una tasa de interés de 7.5 por ciento anual.

Créditos especiales o rojos: Que son aquellos con montos que varían de acuerdo al salario básico mensual y al tiempo cotizado, pudiendo ser hasta por 158 mil 469 pesos con un plazo de 24 meses y una tasa de interés de 10.5 por ciento anual.

Créditos conmemorativos o blancos: Se puede alcanzar hasta los 211 mil 292 pesos, dependiendo del tiempo cotizado a un plazo de 24 meses y una tasa de interés de 12.5 por ciento anual.

¿CÓMO ACCEDER AL PRÉSTAMO?

Para acceder a uno de los préstamos que el instituto ofrece, el interesado deberá ingresar a la página: sipenet.issste.gob.mx y capturar sus datos generales, así como un correo electrónico en el que recibirán un folio que indique su registro para participar en el sorteo.

Si el trabajador o jubilado sale seleccionado, recibirá una notificación vía correo electrónico, informando que fue beneficiado con el crédito solicitado; en caso de que el derechohabiente no haga uso del préstamo, éste tiene una vigencia de dos meses.

El otorgamiento se realizará por medio de la oficina virtual y a los dos días después tomando en cuenta el calendario establecido, con base en la primera letra de su apellido, los derechohabientes podrán realizar su cobro siguiendo la Jornada de Sana Distancia en las oficinas de la Representación Estatal ubicadas en la colonia Venta Prieta, dentro de la plaza Perisur en Pachuca.

Cabe destacar que, si el interesado no sale sorteado en una primera etapa, podrá seguir participando con su mismo número de folio sin necesidad de realizar un nuevo registro, también el Instituto garantiza que los préstamos serán directos y sin intermediarios.


emh