Main logo

Acreditación como diputado fue “error de dedo”: abogado

Hugo Armando Reséndiz negó que Grupo Universidad ampara la demanda contra la designación de comisionados del Itaih como acusó el diputado Asael Hernández

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Luego de que el diputado Asael Hernández Cerón diera a conocer que el ciudadano Hugo Armando Vázquez Reséndiz se identificó como diputado electo de la LXIV Legislatura, en el juicio que ingresó ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) en contra el reglamento de sesiones virtuales del Congreso local, el abogado indicó que fue un error de dedo.

Vázquez Reséndiz explicó que como abogado utiliza formularios para hacer demandas, por lo que dijo que el error fue de dedo, y consideró que no existe una usurpación de funciones, pues, indicó que en el resto del escrito no se hace pasar como legislador.

En todo lo demás, que es lo que importa y que es la sustancia de la demanda, yo no digo que soy parte del Poder Legislativo. Si él cree -el diputado Asael- que con eso me estoy haciendo pasar por diputado, que se asesore bien antes de hacer un comentario. Eso es un error de dedo”, mencionó el jurista, en entrevista con LSR Hidalgo.

Lee más en LSR Hidalgo: Analizarán 16 reformas estatales antes de que ayuntamientos concluyan

En cuanto a los señalamientos que también hizo Hernández Cerón sobre el parentesco en los formatos de los juicios que ingresaron los diputados afines a Grupo Universidad y Hugo Armando, el abogado lo negó y dijo que los agravios que reclaman son diferentes, así como a las autoridades que señalan como responsables.

También rechazó que este grupo de legisladores esté detrás de la impugnación que él promovió en contra de la designación de los comisionados del Instituto de Transparencia estatal, que derivó en la revocación del nombramiento de los funcionarios, así como del juicio político que interpuso en contra de los legisladores integrantes de la comisión de Transparencia y Anticorrupción. Incluso acusó al diputado panista de querer atrasar la resolución del juicio, puesto que es integrante de la comisión Instructora, encargada de resolver la queja.

No sé si ya negoció con la diputada -Susana, a quien señala como principal responsable por ser presidenta del órgano colegiado-”, dijo.



emh