Main logo

Conoce las acciones que tomará Hidalgo ante la Fase 2 de covid-19

Seguro de emergencia para los trabajadores sin seguridad social y que resulten positivo en covid-19, es una la acciones expuestas por el gobernador Omar Fayad

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Luego de que este martes por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que México entraba a la Fase 2 de la pandemia de covid-19, el gobernador Omar Fayad informó una serie de acciones para afrontar la contingencia.

Los puntos expuestos por el titular del Ejecutivo a través de un video van encaminadas a prevenir contagios por covid-19 y otras para aminorar el golpe económico.

MEDIDAS A TOMAR

Quedan suspendidas las labores en oficinas para trabajadores que presentan un perfil de riesgo y labores no esenciales, se trabajará desde casa.

Reducir a la mitad la concurrencia de personas en restaurantes, bares, cines, centros deportivos, teatros, centros vacacionales, balnearios, entre otros.

Quedan instaladas cámaras térmicas en puntos de mayor afluencia como central de autobuses de Pachuca y Tuzobús para identificar casos sospechosos.

En materia educativa se implementará el servicio de educación a distancia en todos los niveles educativos. Para mayores informes se puede consultar la página del gobierno estatal.

Asociaciones religiosas suspenderán reuniones y celebraciones.

Las unidades colectivas, taxis y Tuzobús viajarán al 50 por ciento de su cupo.

ACCIONES ECONÓMICAS

Seguro de emergencia para todos los trabajadores que no tengan seguridad social y resulten positivo en covid-19 con un apoyo de 3 mil 750 pesos en el primer mes.

Prórroga de tres meses los cortes y cobros por reconexión del servicio de agua potable y se inicia un programa de reconexión para no privar del servicio.

Prórroga de tres meses para créditos: Pon Tu Negocio, Yo Te Apoyo; Crece Mujer Emprendedora, Créditos Educativos de Financiamiento para Movilidad Internacional

Coordinación con la Profeco para evitar abusos en el costo de los productos de primera necesidad

A través de la Segalmex, dotación alimentaria en regiones de alta marginación para mujeres embarazadas, niños en edad escolar, discapacitados y adultos mayores.

Línea de crédito para micro, pequeños y medianos comerciantes, que se comenzarán a pagar después de tres meses y serán a tasa cero.

Para el periodo marzo-abril se exime en un 50 por ciento el pago del Impuesto Sobre Nómina a micro, pequeñas y medianas empresas y el 5 por ciento a todas las restantes.

En el sector turismo y servicios se exime en un 100 por ciento el Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje en el mismo periodo.

Se suspenden acciones programadas de fiscalización en contribuciones estatales para empresas hidalguenses.

No se detiene obra pública, se acelerarán los proyectos de infraestructura.


mai