Main logo

Acciones de Fayad ante covid-19, tienen la mejor aprobación

Un 79 por ciento de los hidalguenses encuestados por Arias Consultores, dijeron aprobar las acciones del gobernador hidalguense ante la pandemia de coronavirus

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Las acciones del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, ante la pandemia del coronavirus fueron aprobadas en un 79 por ciento, según la encuestadora Arias Consultores, lo que colocó al mandatario hidalguense con la mayor aprobación en dicho rubro a nivel nacional.

Arias Consultores aplicó 12 mil 492 encuestas a nivel nacional del 22 al 25 de marzo; los participantes fueron ciudadanos con registro de vivir en cada una de las 32 entidades y mayores de 18 años; además el público debía tener interés en medios de comunicación nacionales, líderes de opinión y noticieros tradicionales y digitales.

En el rubro ¿Cómo calificas las acciones de tu gobernador frente a la epidemia de coronavirus?, Omar Fayad fue el más alto en aprobación, ya que un 79 por ciento de los encuestados avaló sus decisiones, mientras que un 15.4 por ciento las desaprobó y un 5.6 fue indiferente.

El mandatario hidalguense también estuvo entre los primeros puestos en el cuestionamiento: ¿Confías en tu gobernador para llevar adelante a tu estado frente al coronavirus?, en donde Fayad se posicionó en el segundo puesto con el 76.3 por ciento de confianza, el 8.3 por ciento de indiferencia y el 15.4 en desconfianza. En dicho rubro el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, fue el primer lugar.

En cuanto a las acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador ante la pandemia del covid-19, un 63.6 por ciento de los hidalguenses encuestados las desaprueban, mientras que el 23 por ciento lo aprueba y el 13.5 es indiferente a tal cuestionamiento.

En dicho rubro la entidad se encuentra entre los seis estados en lo que AMLO tiene menos aprobación, ya que se encuentra por encima de Querétaro, Puebla, Baja California Sur, Veracruz y la Ciudad de México.

Lee más en LSR Hidalgo: SE BUSCA | Osevely Vargas desapareció en Tezontepec de Aldama

Mientras que en la pregunta: ¿Confías en el presidente (López Obrador) para llevar adelante a México frente al coronavirus?, solo el 20.5 por ciento de los hidalguenses confía, mientras que al 12.6 les es indiferente y el 66. 9 de los encuestados desconfía. Por lo cual Hidalgo en esta categoría solo está por encima de la Ciudad de México y Veracruz, siendo el tercer estado con más desconfianza.


emh