Main logo

Acatan en comisión revocar designación de comisionados del ITAIH

La legisladora Susana Ángeles mencionó que el juez nos ordenó cancelar la designación, pero la convocatoria, las comparecencias, las calificaciones y los instrumentos de evaluación son válidos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Los diputados integrantes de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción decidieron este viernes acatar la orden del juez segundo de distrito de Hidalgo para revocar la designación de los comisionados del ITAIH.

Ayer, la autoridad judicial dio un plazo de 24 horas para que el órgano colegiado dejara sin efecto la designación que se realizó el 17 de diciembre de 2019.

Al concluir la sesión de la comisión, la presidenta del órgano colegiado, Susana Ángeles Quezada, informó que tras un análisis jurídico decidieron de manera unánime dejar el proceso como estaba el 16 de diciembre del año pasado, cuando ya habían concluido las comparecencias de los participantes que habían pasado a la etapa de entrevistas.

Lee más en LSR Hidalgo: Por pagos improcedentes a trabajadores y deficiencias en obras por 74 mdp, ASEH señala a municipios de Hidalgo

El juez nos ordena cancelar la designación, es decir que la convocatoria, la discusión de la misma, las comparecencias, las calificaciones, los instrumentos de evaluación, todo eso es válido, nada de eso está en cuestionamiento”, mencionó.

La legisladora de Morena indicó que, acatando esa resolución, el juez podrá resolver de fondo el amparo 1439/2019, promovido por Hugo Armando Vázquez Reséndiz, quien consideró que no fue incluido en la lista de aspirantes del ITAIH por una indebida valoración de su documentación. 

Explicó que el dictamen que avalaron esta mañana turnará el asunto para que sea sometido en el Pleno de la Cámara de Diputados local.

 

 

emh