Main logo

Abrirá Podemos candidaturas a externos

El dirigente J. Dolores Guzmán dijo que no descartan postular a externos, incluso provenientes de otros partidos, en ciudades como Pachuca y Mineral de la Reforma

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A más tardar la siguiente semana, el partido local Podemos emitirá la convocatoria para el proceso interno de selección de candidatos, que contemplará la postulación de aspirantes externos, adelantó el dirigente J. Dolores Guzmán.

 “Han venido a preguntar y les hemos dicho que estén pendientes, que la convocatoria marcaremos los tiempos y vamos abrir las puertas a la sociedad, a quienes deseen participar con nosotros”, expuso.

Indicó que no descartan postular a externos –incluso provenientes de otros partidos– en ciudades como Pachuca y Mineral de la Reforma; no obstante, el tema será competencia de la Secretaría de Elecciones y la Comisión Permanente del partido.

“Estamos en ese análisis, no hay nada claro, pero están los tiempos. La daremos a conocer y vendrá especificado el proceso de selección”, señaló el exdiputado local.

Lee también en LSR Hidalgo: Resolverá presidente del TEPJF impugnación a coalición de Morena, PVEM, PESH y Panalh

El expanalista confió en que el partido presentará propuestas para los 84 ayuntamientos de Hidalgo y cumplirá los requerimientos del Instituto Estatal Electoral (IEEH) para que 39 planillas contemplen candidatos indígenas, de los cuales 23 deberán ser encabezados por un aspirante de ascendencia autóctona.

 

 

jgp