ESTADOS

“Aberrante” aliarse con partidos en Hidalgo: Morenistas del Valle del Mezquital

Militantes de Morena del Valle del Mezquital emprendieron una serie de acciones para evitar “imposición” de alianzas y candidaturas para la renovación de 84 alcaldías

  • SUSANA JIMÉNEZ
  • 13/01/2020
  • 19:02 hrs
  • Escuchar
“Aberrante” aliarse con partidos en Hidalgo: Morenistas del Valle del Mezquital
Los quejosos buscarán ser atendidos por Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena. (Foto: Susana Jiménez)

PACHUCA.- Con una manifestación en la sede estatal de Morena, ubicada en Pachuca, militantes del Valle del Mezquital empezaron una serie de actividades para rechazar alianzas “aberrantes” con PESH, Panal, PT o PVEM, para la renovación de 84 alcaldías de Hidalgo.

De acuerdo con Jorge Iván Peña Rodríguez, encargado de la Escuela de Cuadros de Ixmiquilpan, el 5 de enero 6 de 10 consejeros del distrito electoral 2 convocaron una asamblea para acordar las acciones que emprenderá la militancia local, para prevenir “la imposición de candidaturas y coaliciones”.

El morenista consideró una “aberración” una coalición con el Partido Nueva Alianza, que traicionó al magisterio nacional o con Encuentro Social de Hidalgo, cuya ideología es conservadora. Asimismo, refirió que coaligarse al Partido del Trabajo sería entregar candidaturas a “esquiroles” y que el Verde Ecologista solo busca conservar sus prerrogativas y no perder su registro.

Lee más en LSR HidalgoTras bloqueo en México-Laredo, Semot se reúne con vecinos del Tetzhú

La reunión del pasado domingo fue convocada por los consejeros Armando Azpeitia Díaz, de San Salvador; Juan Carlos Desiderio, de Ixmiquilpan; Ángel Álvarez, de Progreso; Teresa de Lourdes Mora Hernández, de Santiago de Anaya, entre otros.

En el encuentro acordaron efectuar una manifestación simbólica en la sede estatal de Morena, que se realizó hoy después de mediodía, así como entregar su posicionamiento al Comité Ejecutivo estatal, a Berta Luján, representante del Consejo Nacional de Morena y acudir a la Ciudad de México, a la oficina de atención de la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, donde buscarán ser atendidos.



emh