Main logo

Abandona función de El Rey León, ¡por maltrato animal!

Joven se queja en su Instagram del remake de la película de 1994 y desata polémica en redes sociales. Entérate de los detalles

Escrito en HIDALGO el

El estreno de la película de Disney, El Rey León fue uno de los más esperados en el cine. A pocas semanas de presentarse en la pantalla grande se ha colocado como uno de los grandes éxitos con más de 500 millones de dólares recaudados a nivel mundial.

Lee también en LSR Hidalgo: Plagio a Tenangos: ¿beneficio y perjuicio?

Pero no para todos ha sido del agrado. Esta semana se volvió famosa la publicación de una chica en Instagram, quien expresó lo lamentable de este remake, al grado de tener que abandonar la sala de proyección, porque no aguantó más el ¡maltrato animal!

Sí, leyó bien. La joven la al parecer desconoce el trabajo de realización de este film, la magia de la tecnología y el cine.

Su comentario, valió para que varios usuarios de las redes lanzaran opiniones cuestionando si la chica desconocía se trataba de una recreación digital, mientras otros asumieron era una broma para llamar la atención.

En los siguientes párrafos, te detallamos lo sucedido.

Es la primera vez que me salgo de la sala de un cine por no poder ver la película... Y no porque no me hayan dejado, sino porque me ha sido imposible ver lo que hacen”, escribió la joven en su cuenta personal.

“Desde pequeña soy muy animalista y el ver cómo le hacen daño a un animal puede conmigo. La película podrá ser la más taquillera de la historia. Pero yo le doy un 0. Es una opinión personal. Me va a dar igual lo que puedan decirme al respecto", finalizó.

El mensaje fue retomado por un usuario de Twitter, Emilio Doménech, quien exhibió a la joven con el siguiente mensaje:

Una pava en Instagram tiene los santos ovarios de grabar #TheLionKing con el móvil durante la proyección y a los 30 minutos va la pedazo de genia y sube estas stories después de salirse en plena película. Hay personas que si no existiera, habría que inventarla”.

Los comentarios no esperaron más y algunas de las reacciones fueron las siguientes:

"Dejando de lado que es generada por ordenador, ¿qué esperaba encontrar concretamente?", "A ver si resulta que es la Doctora Dolittle y ustedes ahí criticándola", "entonces de Bambi ni hablamos" o "como vea Avatar le da un infarto".

¿CÓMO SE HIZO EL REY LEÓN?

La película de El Rey León se llevó a cabo con una técnica de animación por computadora. El equipo de producción viajó a la sabana africana para obtener referencias y lograr un enfoque realista.

Trabajaron en equipo con el Departamento de Ciencia Animal de Disney’s Animal Kingdom en Orlando para establecer un sistema de cámaras no invasivo en el lugar y captar el comportamiento animal, imágenes que servirían de referencia para el equipo de animadores.

Grabaron los sonidos que realizan los animales que aparecen en la película, para agregarle sonidos reales. Para ello, los realizadores viajaron al zoológico de Magdeburgo, Alemania.

Trece miembros del equipo realizaron un safari de dos semanas a Kenia para observar el entorno natural y a los animales que protagonizan la película. De esta manera, ellos tomaron referencia el hábitat natural para plasmarlo en la película.

jgp