Main logo

A un mes de su muerte, revive el concierto de Óscar Chávez en Pachuca

Hoy a las 12:00 y 19:00 horas por Facebook, Cultura Hidalgo recuerda con su concierto en el Gota de Plata al cantautor que perdió la batalla ante el covid-19

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A un mes de la muerte del cantautor mexicano Óscar Chávez, en Hidalgo se le rinde un homenaje retransmitiendo a través de Facebook el concierto que “El Caifán”, como algunos lo conocían, dio en el auditorio Gota de Plata en la ciudad de Pachuca.

Serán dos horarios en los que podrás conectarte para revivir este concierto del 30 de octubre de 2009, a las 12:00 horas y a las 19:00 horas a través de la Secretaría de Cultura estatal.

Óscar Chávez Fernández nació el 20 de marzo de 1935 en la Ciudad de México, y falleció el 30 de abril de este año a causa del virus covid-19.

Es reconocido en la cultura mexicana por ser cantante, actor, compositor, investigador de música, director de teatro y poeta.

En julio de 2019 fue reconocido, por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, como Patrimonio Cultural Vivo de la Ciudad de México, en la Fiesta de Trova y Canción Urbana Cantares.

El 29 de abril de 2020 fue hospitalizado en el Centro Médico Nacional 20 de noviembre del ISSSTE, en Ciudad de México, por síntomas de covid-19. Murió al día siguiente, por complicaciones de esta enfermedad.

Su producción discográfica se compuso de más de 20 títulos basados en la música mexicana y latinoamericana. Algunos de los temas más reconocidos son: Por ti, Mariana, Macondo y Fuera del mundo, entre otros.

No te pierdas la oportunidad de revivir este concierto en el auditorio Gota de Plata, a las 12:00 horas y 19:00 horas vía Facebook.



jgp