Main logo

De no ser candidato regresaré como diputado: Baptista

Ricardo Baptista declaró que, en caso de ser elegido para contender en los comicios del 7 de junio, regresará a su puesto en el Congreso local

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El diputado local con licencia, Ricardo Baptista González, quien busca la candidatura de Morena en Tula de Allende, dijo que su encomienda es regresar al Congreso de Hidalgo a terminar su labor legislativa en caso de no ser elegido en el municipio de los Atlantes.

Lo anterior lo declaró luego de ser cuestionado sobre si regresará al Congreso, ya que su compañera de bancada, Lucero Ambrocio Cruz exhortó a sus compañeros, quienes pidieron licencia para buscar candidaturas, a considerar la posibilidad de dejar que sus suplentes terminen el encargo.

La diputada morenista afirmó que los diputados que buscan una candidatura a ediles, en los comicios de 7 de junio, “le han fallado al pueblo” que votó por ellos, puesto que el cargo para el que fueron electos dura tres años: del 5 de septiembre de 2018 al 4 de septiembre de 2021.

Lee más en LSR Hidalgo: Se registran Lima, Olvera y Canek en Morena por Pachuca

Baptista González dijo que las declaraciones de Lucero Ambrosio “es su planteamiento personal”, y lo calificó como “muy cómodo”.

Yo tengo muy claro el papel que nos toca jugar… el punto es que venimos a construir las candidaturas, a los que sí nos toque seguiremos y a los que no tendremos que regresar a un mandato de los tres años”, expuso Baptista González.

Argumentó que su salida del Congreso local para buscar la candidatura es en apoyo al proyecto del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador; agregó ya que ganaron en 2018, ahora buscan ganar el 2020.

Es una aspiración normal de cualquier ciudadano y no nos pueden violar nuestro derecho y Morena no es propiedad de una persona ni de nadie, es del pueblo”, agregó Baptista.

Asimismo, el morenista dijo que en el registro se encontró a tres compañeros de Tula, por lo que calculó que serán 6 o 7 los que buscan representar a Morena en ese municipio.

ISRAEL FÉLIX TIENE QUE JUGÁRSELA POR EL PRI

Baptista dijo estar en desacuerdo con que el exsecretario estatal de la Política Pública, Israel Félix Soto, se registre para contender en las candidaturas internas de Morena, esto luego de mencionar los rumores de que se modificó el género que correspondía en Mineral de la Reforma para favorecer al aspirante.

Declaró que Félix Soto “se la tiene que jugar por el PRI”, ya que él no es un hombre de izquierda y “este es un proyecto de izquierda”, refirió luego de mencionar que es su amigo.

Él (Israel Félix) tiene su partido, es el PRI, tiene su gobernador y amigo y padrino…si él sabe que la marca PRI es la más rechazada en el estado, se la tiene que jugar”, expuso Baptista.




emh