Main logo

A cuatro días del incendio, así está la situación en Nicolás Flores

Continúan trabajos por actividad de fuego en las comunidades Las Milpas, Campo Santo del Oro y Las Manzanas; cerca de 30 personas permanecen en albergues

Escrito en HIDALGO el

Al cuarto día del incendio en el municipio Nicolás Flores, el gobierno del estado Hidalgo, informó que las labores para mitigar en su totalidad el fuego continúan.

En una evaluación, tras sobrevolar el área afectada, las autoridades comunicaron que al momento, de las nueve comunidades afectadas por el siniestro, solamente en tres se encuentra activo el incendio: Las Milpas, Campo Santo del Oro y Las Manzanas.

Asimismo, señalaron que cerca de 30 personas aún permanecen en los albergues temporales, de las 60 familias que se contabilizaron el lunes.

En total, fueron mil 400 personas las que se evacuaron para prevenir daños mayores; por lo que no existe reporte de heridos, desaparecidos, o fallecidos.

El polígono donde se originó el incendio y comprende las localidades de Las Pilas, Pilas 2 y Zoyata se encuentra completamente controlado.

En las localidades de Mesa de Andrade, El Cobre y El Aguacate, el incendio se reporta solo como controlado; y en donde aún hay actividad es en la zona conformado por Las Milpas, Campo Santo del Oro y Las Manzanas, donde elementos de emergencia trabajan desde la tarde del martes.

Benjamín Rico, secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales de la entidad (Semarnath) comunicó que el avance para mitigar en su totalidad el fuego ha sido satisfactorio tras verse favorecido por las condiciones climáticas.

Lee también en LSR Hidalgo: Otro incendio forestal, ahora en Actopan; no ha sido controlado

Del mismo modo dijo se mantiene en la zona un aproximado de 720 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Protección Civil y Gestión de Riesgos estatal, Agencia de Seguridad Estatal, H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo, Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Cruz Roja, así como de la presidencia municipal de Nicolás Flores y voluntarios de distintos municipios de la entidad.



jgp