Main logo

90 por ciento del comercio en Tulancingo parado por covid-19

El ayuntamiento reportó que el municipio ha bajado la movilidad en la venta de productos no esenciales como medida preventiva ante el coronavirus

Escrito en HIDALGO el

Hasta un 90 por ciento ha reducido el comercio en Tulancingo de Bravo, Hidalgo, como consecuencia de la pandemia del covid-19.

La presidencia municipal informó que la mayoría de los negocios de giro comercial considerado no esencial han acatado la medida preventiva de suspender actividades como lo indica la secretaría de Salud federal.

De acuerdo al informe del ayuntamiento, un 95 por ciento de los negocios han recibido la notificación de cierre; sin embargo, los operativos por parte de Reglamentos, Protección Civil y Servicios Municipales se mantienen constantes para vigilar el cumplimiento.

Los negocios que hayan sido notificados con anterioridad y se detecten aún en servicio sin actividad esencial se harán acreedores a una sanción que comprende de infracciones y clausuras, como lo fundamenta la normatividad federal y un reciente decreto de orden municipal.

Lee también en LSR Hidalgo: Piden comunidades de Hidalgo apoyo alimentario por covid-19

El gobierno municipal recordó que se atraviesa por una fase inminentemente compleja  y peligrosa, lo cual requiere la suma y colaboración de todos para que el momento epidémico proyectado tenga un impacto menor al poner en práctica los medios de protección al alcance.

Para cualquier reporte sobre establecimientos de giros no esenciales que incurra en desacato piden sea reportado a la línea de teléfono 75 58450 extensión 1161, 1162.

 

 

 

jgp