Main logo

Más de 700 escuelas se conectarán al C5i de Hidalgo

Las cámaras de las instituciones educativas se enlazarán a Seguridad Pública mediante el C5i, con lo que buscan garantizar la seguridad en los planteles

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Más de 700 escuelas se integrarán al C5i como parte de la primera etapa del programa Código H en tu escuela, por lo que Atilano Rodríguez Pérez y Mauricio Delmar Saavedra, secretarios de Educación y Seguridad de Hidalgo, respectivamente, dieron inicio a las capacitaciones para los trabajos de enlace y operación.

En dicho programa los sistemas de circuito cerrado de televisión y acceso a internet ya existentes de las instituciones de educación básica, media superior y superior estarán conectadas al C5i, con el objetivo de garantizar la seguridad de la comunidad educativa.

Lee más en LSR Hidalgo: Tras rencilla, policía permanece en tianguis de la 11 de Julio

Un sistema de cámaras y alarma inhibe, pero el hecho de que ya estén conectadas a este centro de control, que pueda haber acciones, va a permitir tener una información al momento a través de las cámaras, y con ello poder implementar acciones preventivas…”, manifestó Atilano Rodríguez.

Asimismo, Mauricio Delmar invitó a rectores y directores de las instituciones a sumarse a la operatividad del C5i con las cámaras de videovigilancia con las que cuentan y así obtener un apoyo más oportuno y eficaz en caso de emergencias de seguridad, de protección civil o médicas.

Dichas acciones son parte de los objetivos de la Academia Estatal de Bienestar y Seguridad Escolar, la cual busca favorecer el establecimiento de ambientes escolares seguros, fomentando la convivencia escolar sana y pacífica.

Los contactos son: el correo hidalgoseguro@hidalgo.gob.mx; y el teléfono: 771 71 727 42; para contactar al C5i sobre la conexión mediante Código H de un comercio, colonia o escuela.

emh