Main logo

Siete lesionados por caída de castillo pirotécnico en Jacala

Cae castillo sobre cables de electricidad y electrocuta a siete personas durante las festividades religiosas del 12 de diciembre

Escrito en HIDALGO el

Una falla en la instalación del castillo pirotécnico dejó lesionadas a siete personas en el municipio Jacala de Ledezma, Hidalgo, durante las festividades religiosas del 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe.

De acuerdo con el reporte, la caída del castillo ocasionó también que se vinieran abajo los cables de la luz eléctrica y las siete personas fueran electrocutadas.

El accidente sucedió al momento de la desinstalación de la estructura del castillo, alrededor de las 20:00 horas del jueves junto a la casa parroquial municipal San Antonio de Padua, en la avenida Revolución.

Lee también en LSR Hidalgo: Por pobreza, delincuencia e indígenas, 74 municipios de Hidalgo son Zonas de Atención Prioritaria

Paramédicos atendieron a los lesionados. Uno de ellos, con quemaduras graves fue trasladado vía aérea al área de choque del Hospital General de Pachuca para su atención, hasta el momento su estado se reporta como delicado y se evalúa su próximo traslado a otro Hospital de la ciudad. La persona se identificó como Filiberto “N”, de 40 años de edad; los otros seis se atendieron en el Hospital Integral de Jacala.

De acuerdo con el último informe de la Secretaría de Salud de Hidalgo, cinco de ellas ya fueron dadas de alta (entre ellos dos menores de edad), en tanto uno más aún se encuentra en observación, pero se reporta estable.

Los lesionados fueron identificados como Erick R.R., de 22 años;  José S.L.A., de 21 años;  Jonathan M.C., de 17 años; Elder B.G., de 20 años y Arturo B.M., de 14 años.

Cabe mencionar que por algunos minutos el lugar quedo sin energía eléctrica.




jgp