Main logo

Al menos 6 diputados de Morena con intención de ser alcaldes: Baptista

Los aspirantes esperarán a que el partido defina la paridad de género en los municipios y la publicación de la convocatoria

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Sin precisar nombres, el coordinador del grupo legislativo de Morena en el Congreso de Hidalgo, Ricardo Baptista González, indicó que al menos seis diputados de su bancada tienen la intención participar en las elecciones del 7 de junio, en las que se renovarán las autoridades de los 84 ayuntamientos de Hidalgo.

En conferencia de prensa, el integrante de Grupo Universidad precisó que los legisladores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) están a la espera de que se defina la paridad de género en los municipios y que el partido emita la convocatoria.

En el mismo sentido, Baptista González no descartó su interés en volver a gobernar Tula, pero dijo que también espera a conocer el proceso de selección de candidatos.

Agregó que se debe planificar la restructuración de la fracción parlamentaria en el Congreso local, que va desde un relevo en la coordinación (si es que él decide y participar en las elecciones) y un reacomodo en las comisiones.

Lee más en LSR Hidalgo: Vigilarán restricción a mañanera y audiencias públicas, señalan PAN y PRD

Indicó que el caso de los diputados que se separen del cargo, sus suplentes no entrarían de manera automática a ocupar las presidencias de los órganos colegiados, que actualmente encabezan, sino que tendría que llevarse una propuesta a la Junta de Gobierno y después al Pleno para aprobarse.

Por lo que señaló que tampoco permitirán que se debilite el grupo legislativo mayoritario de la LXIV Legislatura.

 

 

emh