Main logo

47.6 por ciento del territorio hidalguense contagiado por covid-19

Al momento, van 40 de los 84 municipios de Hidalgo que concentran al menos un caso de coronavirus; en total son 261 positivos

Escrito en HIDALGO el

Son 40 municipios de los 84 que forman al estado Hidalgo, en los que se registra al menos un caso positivo de covid-19, lo que representa el 47.6 por ciento del territorio contagiado por el virus.

De acuerdo al último informe de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud (Ssa) federal, suman en total 261 pacientes con coronavirus en la entidad, de los cuales el 23.3 por ciento (61 casos) se localizan en la capital, Pachuca.

Le sigue Mineral de la Reforma con 27 confirmados, Tizayuca 21, Tezontepec de Aldama 16, Tulancingo de Bravo 12 y Tula de Allende 9.

Con 7 casos están Tepeapulco y Tlaxcoapan; 5 en San Agustín Tlaxiaca y Zapotlán, 4 en Atotonilco de Tula, Emiliano Zapata, Metztitlán: 3 en Actopan, Francisco I Madero, Huejutla de Reyes, San Salvador, Tecozautla, Tepeji del Río, Xochiatipan.

Con dos o un caso se presentan 20 municipios en los que destacan Huasca de Ocampo, Apan, Tolcayuca, Zempoala, Cuautepec de Hinojosa, Epazoyucan, Mineral del Monte, Zimapan, Tlahuelilpan, San Agustín Metztitlán, entre otros.

Del total de los pacientes que presentan coronavirus, 60 por ciento corresponde a hombres por 40 por ciento que son mujeres, de acuerdo al informe técnico de gobierno del estado.

Lee también en LSR Hidalgo: Van 261 casos de covid-19 y 30 muertes en Hidalgo

Cabe mencionar que en 10 días de transcurrir la fase tres de la pandemia en México, la entidad ha aumentado más de un centenar de casos y la curva sigue en ascenso.

(Datos del reporte técnico de Gobierno del Estado con variación de 23 casos foráneos y 4 defunciones; así como 7 casos más que contempla la Ssa por casos de hidalguenses en otras entidades)

30 DEFUNCIONES POR COVID-19

Al corte del último informe de la Ssa del jueves 30 abril se registraron 30 muertes de hidalguenses por covid-19, de las cuales 11 se presentaron en la capital, Pachuca.

Mineral de la Reforma, Tezontepec de Aldama, y Tula de Allende registran dos muertes cada uno; mientras en municipios como Tizayuca, San Agustín Tlaxiaca, Atotonilco de Tula, Emiliano Zapata, Huejutla, San Salvador, Tepeji, Apan y Mineral del Monte, registran un deceso.

Además, gobierno del estado reporta también un total de 38 pacientes recuperados del coronavirus.

Las medidas para esta tercera fase son: mantener la distancia entre las personas, el uso del cubrebocas, permanecer en casa tanto como sea posible a fin de frenar los contagios y propagación de este virus. Así como las medidas de higiene, lavado de manos y uso de gel antibacterial.




jgp