Main logo

Más de 360 agremiados del SNTSA renuncian para irse al STSNS

Los sindicalizados renunciaron al organismo que lidera Sonia Ocampo por acoso laboral, nepotismo y opacidad, mencionó Juan Alberto Pérez

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Una comitiva de sindicalizados entregó la renuncia de 361 agremiados a la Sección 20 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), el cual lidera desde hace aproximadamente 12 años Sonia Ocampo Chapa.

Hoy por la tarde fueron entregados los oficios de los trabajadores para adherirse a la Sección 4 del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STSNS), liderado por Alejandro Islas Pérez.

Juan Alberto Pérez Mejía, delegado en Hidalgo del STSNS, informó que los principales motivos por los cuales decidieron renunciar al SNTSA fue por acoso laboral, nepotismo y falta de transparencia durante la administración de Ocampo Chapa.

Lee más en LSR Hidalgo: Redes Sociales Progresistas no le afectan "en lo más mínimo" al SNTE: Morales Acosta

Los agremiados que renunciaron estimaron que en total son alrededor de 8 mil sindicalizados, de los cuales esperan que más de 4 mil también entreguen su renuncia en los próximos días, para unirse al recién creado STSNS.

Agregó que su siguiente acción será pedir a las autoridades de la Secretaría de Salud la recuperación de las cuotas sindicales, pues la agrupación que encabeza Sonia Ocampo se encarga de las condiciones generales de trabajo de los sindicalizados.

LSR Hidalgo publicó el 14 de noviembre que integrantes de la Sección 4 del STSNS cerraron las instalaciones de los Servicios de Salud de Hidalgo para exigir la destitución de Óscar Aguilar, director del Hospital General de Tulancingo, tras acusar que él y otras autoridades estatales no reconocen la conformación de su agrupación.


emh