Main logo

3 unidades a corralón y 6 sanciones para transporte de Hidalgo

La Semot realizó un operativo sorpresa, en el cual más de 250 unidades de transporte público fueron revisadas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) llevó a cabo un operativo sorpresa de supervisión a unidades de transporte público en diversos puntos del municipio de Pachuca y área metropolitana, en el cual se remitieron tres unidades a corralón y seis más fueron sancionadas.

En las revisiones que tiene como objetivo apoyar el que los traslados sean más seguros, se remitieron tres unidades a corralón por no contar con seguro para pasajeros vigente y se sancionó a seis vehículos más, ya que se detectó ausencia injustificada de alguna de sus placas, malas condiciones físico-mecánicas y por no contar con tarjetón de conductor para operar.

Actopan, Zacualtipán, Ixmiquilpan, Tulancingo y Tula-Tepeji fueron las otras zonas en los que inspectores del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) revisaron más de 250 unidades de transporte público.

Lee más en LSR Hidalgo: Visita AMLO el Acueducto del Padre Tembleque

En la capital hidalguense los puntos inspeccionados fueron: las bases de Soriana del Valle, Central de Autobuses, Aurrera Tulipanes, Loreto, Primero de Mayo y zona de Hospitales.

A través del comunicado la Secretaría de Movilidad y Transporte invita a la ciudadanía para que, ante cualquier duda, queja o inconformidad relacionada con el transporte público en la entidad, utilice la línea de atención 800 503 20 02.



emh